ELIMINACION DEL REFOP regimen de fomento de la profesionalizacion de ttpe de cargas
ELIMINACION DEL REFOP regimen de fomento de la profesionalizacion de ttpe de cargas
Ayer, la presidente Cristina de Kirchner anunció una nueva línea de créditos blandos del Banco Nación para facilitar a empresas la compra de camiones, en una ceremonia en la Casa Rosada donde estuvo flanqueada por el vicepresidente Amado Boudou. Pero recién hoy se conoce el decreto que aprueba el convenio y se confirma la eliminación del beneficio.
En el artículo 6 del decreto 494/12, publicado en el Boletín Oficial, se informa que se deja “sin efecto” a partir del primer día del mes de mayo el Régimen de Fomento de la Profesionalización del transporte de cargas (REFOP).
De acuerdo con ese mecanismo, vigente desde la asunción de Néstor Kirchner, los empresarios transportistas que anotan a su personal en el convenio 40/89, del sindicato de camioneros, obtienen la devolución de los aportes patronales. Para Moyano esa medida fue clave en su estrategia de engorde de afiliados en su sindicato.
Según lo anunciado ayer, el programa de créditos blandos a tasas bonificadas fijas en pesos de entre el 5% y el 9% anual, disponible para ampliar o renovar la flota de transporte e impulsar la producción nacional y venta de camiones, cuenta con un cupo de 8.500 millones de pesos en el primer año y la bonificación de la tasa depende del tamaño de la empresa y de la ubicación geográfica de la misma.
El nuevo esquema de financiamiento también comprende a personas y pymes que tengan dificultades de acceso al crédito bancario.
“La tasa inicial para grandes empresas ante el Banco Nación es de 17 puntos, la bonificación es de un punto”, detalló la mandataria, quien aclaró que las pequeñas y medianas empresas podrán recurrir directamente a las concesionarias para comprar los camiones con este crédito y sin pasar por el BN.
En el artículo 6 del decreto 494/12, publicado en el Boletín Oficial, se informa que se deja “sin efecto” a partir del primer día del mes de mayo el Régimen de Fomento de la Profesionalización del transporte de cargas (REFOP).
De acuerdo con ese mecanismo, vigente desde la asunción de Néstor Kirchner, los empresarios transportistas que anotan a su personal en el convenio 40/89, del sindicato de camioneros, obtienen la devolución de los aportes patronales. Para Moyano esa medida fue clave en su estrategia de engorde de afiliados en su sindicato.
Según lo anunciado ayer, el programa de créditos blandos a tasas bonificadas fijas en pesos de entre el 5% y el 9% anual, disponible para ampliar o renovar la flota de transporte e impulsar la producción nacional y venta de camiones, cuenta con un cupo de 8.500 millones de pesos en el primer año y la bonificación de la tasa depende del tamaño de la empresa y de la ubicación geográfica de la misma.
El nuevo esquema de financiamiento también comprende a personas y pymes que tengan dificultades de acceso al crédito bancario.
“La tasa inicial para grandes empresas ante el Banco Nación es de 17 puntos, la bonificación es de un punto”, detalló la mandataria, quien aclaró que las pequeñas y medianas empresas podrán recurrir directamente a las concesionarias para comprar los camiones con este crédito y sin pasar por el BN.
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